BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA

Conocida como blefaroplastia, puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas de los párpados inferiores, que hacen que las personas representen más edad y luzcan más cansadas de lo que realmente son.

Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para la tranquilidad y relajación del paciente. Está indicada para pacientes que empiezan a sentir un agotamiento o cansancio de la región de los ojos. Estos pacientes sufren de caída de las cejas y abultamiento por exceso cutáneo en los párpados superiores e inferiores lo cual dificulta hasta cierto grado la apertura ocular. Sumado a esto se observan en dichos pacientes una herniación de las bolsas grasas que se aprecia a simple vista como abultamientos en los párpados inferiores, lo cual aumenta la apariencia de una vista senil y cansada. Aquellas personas que quieran recuperar esa frescura y juventud sin cambiar la expresión de los ojos deberían someterse a este procedimiento.

Las incisiones se hacen de tal manera que son muy poco visibles. Después de la cirugía el paciente puede abrir sus ojos normalmente. Se recomienda la colocación constante de medios fríos para la inflamación. La sutura de los párpados se retira a los 4 días y la del levantamiento de cejas en 7 días.

Tipos de Blefaroplastia

Hay dos tipos de blefaroplastia: funcional y cosmética.

Blefaroplastia Funcional: Una blefaroplastia funcional elimina el exceso de piel que oscurece su campo visual. Si se determina que el procedimiento es necesario en términos médicos, la cirugía podría estar cubierta por un seguro médico. La cantidad de visión afectada se determinará probando su campo visual con un Analizador de Campo Humphrey® (HFA™).

Blefaroplastia Cosmética: Una blefaroplastia cosmética se puede realizar en el párpado superior o inferior, o en ambos. Dependiendo del tipo de blefaroplastia en el párpado inferior, se eliminará el exceso de piel en el párpado inferior o se realizará una redistribución o eliminación del exceso de grasa.

Usted debe tener expectativas realistas antes de someterse a una blefaroplastia. Mientras que el procedimiento puede mejorar la apariencia de sus párpados, esto no cambiará su rostro drásticamente.